Pymes: Déficit de cobertura

El 70% cesa su actividad a causa de un siniestro grave

Un estudio de Mapfre en colaboración con Cepyme revela que el 93,5% de los empressarios considera su nivel de cobertura bastante o muy adecuado, una percepción bastante alejada de la realidad. Según el estudio las empresas que han contratado sus pólizas a través de un corredor tiene un nivel de aseguramiento del 65% respecto a sus necesidades frente a un 58% de bancaseguros.

Los riesgos sobre la cuenta de resultados son los que han obtenido el índice de cobertura menor 51%. Se explica este hecho en que más de la mitad desconoce qué consecuencias económicas tendría la interrupción del negocio.

Los riesgos sobre las personas son los segundos peor cubiertos 55%

Los riesgos sobre el patrimonio cuentan con una cobertura del 63%, sin embargo llama la atención que avería de maquinaria crítica cuente sólo con un 23,4% a pesar de afectar directamente la actividad productiva, pudiendo paralizarla

La responsabilidad civil frente a terceros es el riesgo mejor cubierto de todos los que afectan a una pyme 81%. Hay margen de mejora en la cobertura de administradores y directivos ya que sólo el 13,9% cuenta con una póliza adecuada.

Una entrevista con nuestra correduría permitirá a tu empresa a través de un sencillo cuestionario, conocer tu situación actual así como las mejores soluciones para evitar que empresas sigan cerrando después de un siniestro.