Seguro de salud

Tu seguro de salud a un solo click. Y además, llévate un bono como este o equivalente si eres de fuera de Miranda, al contratar.

Contrata tu seguro de salud en menos de 5 minutos

“Es una locura lo fácil que es acceder a una consulta cuando lo necesitas”. “La mejor sanidad privada, también para ti”.

Las listas de espera sufrieron durante la crisis de la década pasada y no se habían recuperado cuando llegó la pandemia.

A finales del año pasado, cerca de 705.000 personas aguardaban una media de 121 días para una intervención quirúrgica, el doble que en 2010. Uno de cada cinco pacientes tenía que esperar más de medio año para operarse.

Durante los tres meses que duró la primera ola del coronavirus, los hospitales suspendieron decenas de miles de pruebas diagnósticas, consultas y operaciones, que desde el verano tratan de recuperar.

El Servicio Catalán de la Salud estimó en octubre que tardarán entre 18 y 21 meses en ponerse al día

En esta nueva sección, queremos traeros las mejores ofertas, promociones, regalos etc. que tengamos en nuestro catálogo de productos. Y empezamos con salud, porque estamos convencidos que en la actualidad nada es más importante.

Contratar mi seguro de salud

Aspectos importantes sobre el seguro de salud:

El seguro de salud incluye la asistencia derivada de accidente de circulación o laboral.

Algunos si, pero otros muchos no.  Creemos que se trata de algo esencial y por eso todas nuestras ofertas lo incluyen.

¿Qué es el copago?

Se define como copago esa pequeña cantidad de dinero que los usuarios de algunas pólizas deben abonar cuando usan un servicio médico, este importe se suma a la prima que se debe abonar el mes siguiente. La inclusión de copago en la póliza es  especialmente adecuada si buscamos una atención médica de calidad pero no somos personas que acudamos habitualmente al médico. Así, nuestra prima no aumentará, pero seguiremos disfrutando de los mismos servicios y el mismo cuadro médico que con una póliza sin copago.

¿Tengo que someterme a un reconocimiento médico para contratar un seguro de salud?

Lo más habitual es responder a un cuestionario en el que especifiques dolencias anteriores o enfermedades que sufras en ese mismo momento. Asimismo, existen productos con los que no tendrás que entregar documentación de este tipo, por lo que debes consultar con cada entidad cuáles son los procedimientos a seguir una vez que has decidido disfrutar de las ventajas de una póliza destinada al cuidado de tu bienestar.

Es muy importante ser sincero para que la aseguradora pueda ofrecerme una póliza adecuada a mi situación o que sepa, desde un principio, a que coberturas o garantías tendré derecho en un futuro. Porque es posible que, por ahorrar una pequeña cantidad de dinero, más adelante no tengas acceso al servicio que realmente necesitas porque la compañía detecte alguna irregularidad. Por este motivo, a veces es mejor soportar un pequeño incremento en tu póliza pero estar bien protegido.

Estas dolencias anteriores u operaciones que tiene el cliente son denominadas preexistencias, a las que harán referencia las compañías en las condiciones generales y particulares de este tipo de pólizas, por lo que es importante revisarlas antes de dar de alta el producto en cuestión y saber de antemano si tengo que someterme a un reconocimiento médico para contratar un seguro de salud.

¿Puedo acudir a un especialista que no esté en el cuadro médico de mi aseguradora?

Existen dos grandes tipos de seguros médicos :  Los seguros de cuadro médico, con o sin copago y los seguros médicos de reembolso. Si estás pensando en cuál es la póliza que mejor se ajusta a tus necesidades y una de tus preguntas es ¿puedo acudir a un especialista que no esté en el cuadro médico de mi aseguradora? La respuesta es sí, siempre que escojas un seguro médico de reembolso.

Los seguros de reembolso están recomendados a aquellas personas que quieran acceder a un especialista o especialistas concretos que no estén adheridos a ninguna compañía de seguros o que no estén incluidos en el cuadro médico de nuestra compañía. De esta manera, podemos seguir disfrutando de las ventajas que nos ofrece nuestra aseguradora de confianza sin perder la atención médica del profesional de la salud al que queremos acudir. Además, podrás seguir contando con los servicios médicos ofrecidos por tu seguro de salud sin tener que realizar ningún pago adicional.

Además de preguntarte: ¿Puedo acudir a un especialista que no esté en el cuadro médico de mi aseguradora?, debes tener en cuenta cuáles son los procedimientos a seguir en estos casos. Normalmente, los seguros médicos de reembolso establecen la devolución de los gastos médicos generados en estas consultas, con un porcentaje de entre el 80 y el 90 por ciento del total, aunque debes revisar los límites y los porcentajes exactos para cada una de las coberturas indicados en las condiciones generales y particulares de la póliza. El procedimiento habitual es que el cliente abone por adelantado el coste total y que, posteriormente, presente una solicitud de reembolso de gastos médicos a la compañía.

Además, en cuanto a profesionales de la salud que se encuentren en el extranjero, ¿Puedo acudir a un especialista que no esté en el cuadro médico de mi aseguradora? Otra de las ventajas de los seguros médicos por reembolso es que puedes acudir a especialistas que estén tanto dentro como fuera de las fronteras españolas.

Si deseas más información ponte en contacto con nosotros  info@ramirorevuelta.es