Según informa Europa Press, SegurCaixa Adeslas sufre ataque de ransomware sobre sus sistemas informáticos por lo que ha activado su plan de contingencia.

Al parecer, la aseguradora ha ajustado ya los procesos que tienen que ver con los asegurados para seguir prestando servicio mientras su equipo de atención al cliente se encarga de gestionar las peticiones y consultas.

Fuentes de la entidad habrían señalado que, «aunque se han desplegado todas las medidas desde el primer momento, la compañía sigue trabajando para identificar otras posibles afectaciones«.

Los clientes que intentaron acceder ayer a la web de SegurCaixa Adeslas se encontraron con el siguiente mensaje: el siguiente mensaje: «Lo sentimos, en estos momentos estamos realizando tareas de mantenimiento. Nuestra web volverá a estar operativa próximamente». Además, se sugería a los clientes que «i lo necesitas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los siguientes teléfonos». Y aparecen una serie de números relacionados con salud, auto, hogar y otros seguros como decesos o dental».

No podemos asegurar que no vas a sufrir un ataque cibernético. Lo que sí podemos garantizar es que si lo sufres serás indemnizado. Consulta nuestra Cyber póliza.