El seguro de ciberriesgo, clave en la protección de cualquier negocio en la era digital

El seguro de ciberriesgo clave en la protección de cualquier negocio en la era digital ya que la vida cotidiana se ha trasladado a Internet, lo que ha conllevando también un aumento de los problemas de seguridad cibernética,

Según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI),  el 23% de las empresas grandes en España ha sufrido algún incidente de ciberseguridad durante el último año y, en el caso de las pymes, el porcentaje se sitúa en el 12%.

Por eso queremos recordaros la importancia de que las empresas cuenten con un seguro de ciberriesgo y de que éste cubra los aspectos básicos que protejan su actividad empresarial.

¿Por qué contratar un seguro ciberriesgo?

El seguro ciberriesgo cubre los daños sufridos por ataques cibernéticos y virus en los dispositivos tecnológicos, el seguro multirriesgo no.

¿Que coberturas imprescindibles debe tener de un seguro ciberriesgo?

  1. Gestión de incidentes, que se haga cargo de los honorarios de asesoría legal e informática forense a la hora de gestionar, administrar y mitigar un incidente de seguridad de red o de privacidad.
  2. Protección de los Datos y la Responsabilidad Civil, es decir, las reclamaciones de terceros derivadas de demandas por un fallo de seguridad en la red del asegurado.
  3. Ciberextorsión o protección ante las pérdidas resultantes de una amenaza de extorsión. Esto incluye rescates para poner fin a una extorsión, así como los honorarios de asesores especializados.
  4. Interrupción de la red o la pérdida de beneficios derivada de fallo en la seguridad.
  5. Protección contra el Fraude de Transferencia de Fondos, resultante de transferencias electrónicas realizadas de manera fraudulenta tras un ciberataque.
  6. Respuesta ante inspecciones y sanciones regulatorias derivadas de un uso indebido, control o proceso de datos personales, etc…

Asegurar esta contingencia está en tu mano Consulta  nuestro seguro de ciberrriesgos