El seguro de responsabilidad civil obligatorio de drones

Los drones se están usando en el ámbito comercial y profesional (utilizados en la grabación de imágenes espectaculares para películas, anuncios o reportajes), sanitario (algunos incluyen desfibriladores), envío de paquetería, seguimiento del tráfico, control de incendios activos, exploración o limpieza de residuos tóxicos y lúdico-recreativo, entre otros.

Sin embargo, no son tan inofensivos, no son un juguete y podemos provocar algún percance o accidente como por ejemplo: lesionar a alguien, darle un golpe a un vehículo, que se acabe enganchando en una red eléctrica, etc… Por ello, debemos utilizarlos con la formación adecuada y respetando las medidas de seguridad.

Es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil independientemente de su peso y de si lo utilizamos a nivel profesional o particular. Consulta aquí la legislación

La entrada en vigor de la nueva normativa comunitaria europea de drones, implica que su uso recreativo, lúdico o deportivo también se rige por lo establecido en los reglamentos europeos que regulan las operaciones aéreas, aunque el uso sea un hobby. Esto quiere decir que, para volar este tipo de naves este año, todos los pilotos tendrán que cumplir con los mismos requisitos, tanto operacionales como de formación, sin importar cuál sea el motivo del vuelo.

Una de las dudas habituales es qué pasa si tengo más de un modelo, ¿me sirve el mismo seguro? Generalmente, es posible contratar un único seguro para todos ellos. Eso sí, especificando los datos de cada uno. De todos modos, no todas las aseguradoras operan de la misma manera: algunas exigen que asegures cada dron de forma individual, mientras que otras dan la opción de asegurar una flota completa.

Asegura tu dron. Consulta  nuestro seguro de drones