El coste de los ciberataques se ha duplicado en el último año para las empresas españolas

El coste de los ciberataques se ha duplicado en el último año para las empresas españolas, pasando de 54.388 euros en 2020 hasta los 105.655 euros en 2021 de media para cada una de ellas, lo cual tiene un gran impacto en la viabilidad económica del negocio. Esta cifra supone que las empresas españolas pierden más dinero por los ciberataques que la media mundial, que se sitúa en 78.409 euros. Así se concluye en el sexto Informe de Ciberpreparación 2022 elaborado por Hiscox.

Más de la mitad de las empresas españolas ha sido víctima de un ciberataque (51%), con una media de 84 ataques a cada una de ellas. Esta realidad ha llevado a las empresas a colocar la ciberseguridad como el asunto que más les preocupa, con un 48% que le da una valoración de alta o muy alta.
La mayoría de estos ataques han llegado a las organizaciones a través del compromiso del email corporativo, que se ha posicionado como la primera vía de entrada, con un 41% de los casos, seguido de cerca por los ataques a los servidores en la nube (38%), a los servidores corporativos (38%), a los móviles personales de los empleados (29%) y a los de empresa (27%).

En Ramiro Revuelta Correduría de Seguros, S.L. no podemos garantizarte que no sufrirás un ataque cibernético. Lo que si podemos hacer es minimizar el coste del mismo. Consulta nuestro seguro de ciberriesgos.